CiberStats. Pincha para estadisticas.
 
 

Modo +r en IRC-Hispano

 

Como migrar a NiCK2, paso a paso

nick2pwd 0.2 - addon auto-identificador

Ya disponemos de más documentación, escrita por OLBAR

Desde hoy, 26/07/2001, IRC-Hispano hace público el modo +r a los usuarios, esta en prueba, y sólo se daran hasta un cierto numero de usuarios, hasta que se cierre el grifo. Pasado un mes, se realizara una migración y todos los usuarios de la red dispondran de +r.

Un nick protegido con +r no podra ser suplentado por otro usuario, ya que para ponerse el nick debe indicar un password ( /raw nick tunick tupassword ), en caso de no indicar el password correcto aparecera el error común de "este nick esta siendo usado por otro usuario".

Otra gran ventaja es que un usuario con +r no tiene la necesidad de identificarse ante los bots de servicio, ya que se identifica en el momento de ponerse el nick. De esta forma nunca se le cambiara el nick a inv* ni dejara de tener acceso a los bots mientras tenga el nick.

 

Servicio de AGENDA: Los usuarios con +r tienen acceso al bot agenda, muy util si se usa bien. Puedes apuntar cualquier cosa, te servira como recordatorio para fechas que son especiales, etc...

Tal como dice la ayuda del bot agenda:

La agenda permite que un usuario introduzca recordatorios de cumpleaños, reuniones, cenas, aniversarios, etc. Observese que no se indica el año, ya que se trata de una agenda que se repite de forma anual. Se recomienda que para los eventos puntuales se indique el año entre parentesis.

Lista de comandos del bot agenda

 

¿Como obtener el +r?
Mientras no llegen a los 1000 usuarios con +r, puedes obtenerlo tecleando esto en tu cliente irc: /msg NiCK2 HACER_MIGRACION

Para activarlo, logicamente, debes tener el nick registrado y haberte identificado de la forma tradicional (mediante nick@deep.space).

 

¿Como cambio el password?
Ya ha sido implementado el comando SETPASS, ya puedes poner la contraseña que quieras. Tienes dos opciones, el comando GETNEWPASS, esto generara un password al azar, y el comando SETPASS, para poner la contraseña que quieras.

IRC-Hispano recomienda usar GETNEWPASS para cambiar el password, por seguridad, ya que la clave generada por el bot nick2 es de calidad y seguridad óptima, comparado con claves manuales

Para poner una contraseña nueva al azar es /msg NICK2 GETNEWPASS

Sintaxis SETPASS: /msg NICK2 SETPASS Contraseña-nueva

 

Una vez el bot NiCK2 diga que ha registrado tu nick en la BDD, puedes comprobar si lo ha hecho correctamente poniendote un nick cualquiera y acto seguido te pones de nuevo tu nick, pero recuerda, ahora debes ponertelo asi:

/raw nick tunick tupassword

Obtendras más información en la web de IRC-Hispano y en el canal #opers_help.
Más información sobre IRC-Hispano:
  · Modos de usuario y canal (por jcea)
  · IP Virtual (por jcea)
  · Información del modo +r (por olbar)
  · Desarrollo del módulo nick2 (por jcea)
  · Migración al modo +r (por BoNd)