mIRC32 - Otros documentos: Traducción de la ayuda del Conseal FireWall
 
Traducción de la AYUDA del FW-CONSEAL

Un Firewall es básicamente, un programa que hace de barrera (corta fuegos, literalmente) entre el Pc de un usuario y la Red. Al decir la Red se incluye tanto la navegación por Web's, como el correo o una sesión de chat o de ICQ.

Este FW-Conseal, esta considerado como uno de los mejores sino, el mejor. Para bajar el programa se debe pulsar en la dirección siguiente: www.signal9.com

 

Un Consejo GRATIS

Mi experiencia con el FW-CONSEAL, es de unos 5 meses ya. Lo solicité a la dirección arriba indicada y vía e-mail me fué enviado. Una vez descomprimido en un archivo que creé c:\conseal, allí tenía el programa con su licencia y demás.

Cuando entro en el chat y no deseo ser conejillo de indias de los muchos "especialistas" del chat, arranco el programa, dejo que salgan las DOS pantallas, una se va sola y queda la del Files, SystemTry, Help, etc.

Basta dar un CLIC a "SysTry" y se minimiza a la Barra de Abajo...y lo dejo así, sin mas. Cuando sale alguna indicacion, voy al help o a ver que es "eso" que me mandan. La verdad, es que la experiencia hace mucho.

El programa, realmente funciona a la perfección, pero por si acaso alguien quiere saber más del tema, ahí va la traducción de lo que he considerado más importante de su voluminoso HELP.

El programa tiene la caracteristica de incluir por defecto una serie de REGLAS (Rules) que de por si ya son muy completas en lo que se refiere a proteccion contra Nukes ICPM, OOB, etc, pero ademas, nosotros (con ciertos conocimientos, eso si) podemos ampliarlas las citadas Rules.

Como se hace una RULESET

Hay tres maneras de hacerlas:

  1. En MODO "Checked" - En este caso cuando el tráfico de la información no coincide con ninguna Regla establecida, el usuario es avisado de ello pudiendo añadirla.

  2. En MODO "Unchecked" - Igual que anteriormente, la regla en este caso es automaticamente añadida para que en un futuro pueda actuar. Este modo es elmás rápido de actuar para crear una Regla.

  3. En MODO "Manual" - El usuario puede crear las reglas manuanalmente escogiendo que es lo que desea exactamente bloquear o permitir.

EJEMPLO DEL FUNCIONAMIENTO GENERAL

Este ejemplo nos ayudara a entender como funciona el ConSeal PC FIREWALL así como los siguientes términos:

Internet, Computer System, TCP/IP, UDP, ARP, Port, Address, Connection, Firewall.

Estos términos pueden ser entendidos por analogia con el ejemplo siguiente. Vamos a comparar lo que ocurre en un Hotel imaginario y siempre con la idea de que Internet puede ser comparado con una Red telefónica Mundial. He aqui la analogia y el ejemplo:

Sean los términos y sus analogías, las siguientes:

  • Computer System......Un hotel (con Telf.para empleados y clientes)
  • TCP/IP........................Una llamada persona-a-persona.
  • UDP............................Un e-mail con Voz (dejando un mensage)
  • Port (Puerto)..............Un número de extensión telefónica
  • Address......................El número de teléf. del hotel.
  • Connection.................Una llamada por teléfono.
  • Firewall.......................La operadora/or de la Centralita.
  • ARP............................Un buscador de direcciones por calles.

Instalar el Firewall sería como decirle a la operadora de la centralita del "Hotel", como y que debe permitir en las llamadas que le hagan. En el ejemplo, el usuario, será un huesped distinguido.

Concepto 1: Applications and Services. Los Hoteles tienen clientes y personal al su servicio.

Firewall: Los Pc's realizan aplicaciones (ejem. e-mail, navegadores..), y usan servicios (ejem. DNS, TCP/IP, Identificacion) para soportar esas aplicaciones.

Concepto 2: Comunicaciones. Un cliente quiere llamar fuera. Quiere llamar a otra persona con un numero y una extension de otro hotel a un telefono y extensiona determinados.

Firewall: Una aplicacion o servicio en su Pc le permite comunicar con otra aplicacion o servicio de otro sistema. Con TCP/IP y/o UDP/IP, usa la dirección IP de otro Pc asi como un puerto de entrada.

Concept 3: Sin un Firewall. Sin un operador/ra, cualquiera puede llamar dentro o fuera del Hotel. Y tambien, una persona puede contestar esa llamada.

Firewall: Sin Firewall, las comunicaciones son libres, a fuera y a dentro.Alternativamente, una aplicacion/servicio puede o no aceptar la comunicación.

Concept 4: Que hace el Firewall. Cuando el operador/ora esta trabajando, decide cuales extensiones pueden hablar/llamar con/desde otro Hotel.

Firewall: Cuando el Firewall esta ON, éste decide que sistemas pueden operar y que numeros de puertos pueden ser usados.

Concept 5: Otros Pc's con Firewalls. Su Hotel (el Operador) puede "cribar" las llamadas.

Firewall: El ConSeal PC FIREWALL intercepta los paquetes de llamadas intercepts all data packets, incluso los ficheros compartidos (fileshares).

Concept 6: Otros Protocolos (IPX, NetBEUI, etc.). Puede haber operadores de Hoteles que saben que hay maquinas (faxes) pero es posible que no puedan "cribar" la informacion. Pero el operador de nuestro Hotel SI lo sabe. Tan pronto nuestro operador se da cuenta de esta situacion,el puede permitir o bloquear la información (esta bloqueada por defecto).

Firewall: Otros usuarios de Pc's no pueden interceptar datos de otros protocolostales como IPX or NetBEUI, sin poder tamizarlos. ConSeal PC FIREWALL intercepta los paquetes de ESOS protocolos.

Concept 7: Bloqueo de los TCP/IP entrantes. El/la operador/a puede bloquear una llamada entrante mientras permite que esta realize una llamada fuera.

Firewall: El Firewall puede bloquear untentos de llamadas entrantes desde undeterminado puerto de TCP/IP permitiendo mientras tanto que ese puerto sea utilizado para conexiones con el exterior.

Concept 8: El Firewall trabaja como un "Filtro de Paquetes" de información. El operador puede bloquear una llamada pero sin saber que se habla. Un sistema interno de seguridad se lo prohibe.

Firewall: Un (filtro) del Firewall puede bloquear la comunicacion, pero no saber su contenido. Un Anti-virus por ejemplo, solo podría ayudarlo.

Concept 9: TCP/IP comparado con UDP/IP. Hay quien habla persona-persona o bien, deja un mensaje. Pero al dejar ese mensaje, no se peuede estar seguro que otra persona lo lea.

Firewall: TCP/IP se usa para hacer una conexión o UDP/IP para enviar un "datagrama". Con UDP/IP, nunca estarias seguro de la operación.

Concept 10: Bloqueo de los datos por el uso de UDP/IP. Si el operador esta instruido para permitir que un cliente deje mensajes a otra persona, (en otro hotel), el operador debe saber tambien el proceso inverso.

Firewall: Si el ConSeal PC FIREWALL tiene una Regla que permite aplicationes yservicios para enviar UDP/IP a otros sistema por determinados puertos, tambien podra el cliente recibir servicios por esos mismos puertos. Esto no esta claro cuando el sistema es el que toma la iniciativa.

Concept 11: Como son usados los Puertos (1)En la centralita hay un telefono de "cortesia" disponible para los clientes para hacer llamadas al exterior. El staff del hotel toman las extensiones 1 a 1023. Otros telefonos disponibles serian las extensiones 1024 a 5000. Quiere decir esto que los clientes no estan acoplados a extensiones de los servicios del Hotel (servicio de habitaciones, etc)

Firewall: Un rago de puertos (locales) esta disponible para aplicaciones con esos servicios o otros sistemas. Estos servicios estan disponibles generalmente en los puertos 1 to 1023. Otros puertos de uso temporal son los de rangos entre 1024 a 5000.

Concept 12: Como son usados los Puertos (2)Por conveniencia, en el Hotel el "Lounge" es la ext. 80, Consergeria la ext. 53 , etc. De esta manera el cliente sabrá como localizar al "staff" desde otros lugares. Asi mismo, el Hotel amablemente indica a los clientes que no usen las extensiones del servicio del Hoter, del"staff" para llamadas personales.

Firewall: Un convenio se establece entre los protocolos TCP/IP y UDP/IP para determinados servicios. Por ejemplo, los servicios de Webs estan en el puerto 80, DNS en el 53, Telnet en el 23, etc. Así las aplicaciones no usan extensiones inapropiadas.

Concept 13: Uso de las Reglas. Los operadores del Hotel han sido instruidos de modo que pueden permitir o no ciertas llamadas bajo ciertas circunstancias, tales como:

  1. Solo cuando cierto cliente esta en el Hotel
  2. Cuando las cabinas estan en uso
  3. Cuando las llamadas pasan a traves de lienas de seguridad, etc.

Firewall: Con ConSeal PC FIREWALL, se puede escribir una Regla que permita ciertas comunicaciones bajo determinadas circunstancias, como:

  1. Cuando ciertas aplicaciones estan operando
  2. Cuando la comunicacion esta activa
  3. Cuando la communicacion es a través del ConSeal PC VPN (Virtual Private Network) ,etc.

Concept 14: Prioridad de las Reglas. Algunas instrucciones pueden ser prioritarias para el operador.

Firewall: Algunas Reglas se apoyan en otras. Fijando la prioridad (defecto: 100), se pueden controlar el uso y aplicación de las Reglas. Los numeros bajos se asignan a Alta Prioridad y se chequean antes.

Concept 15: Locura Total y Juegos de Guerra:...Supongamos que nuestro Hotel esta en el mismo bloque que los algunos de los otros. Un particularidad es que no puede hacer una llamada a un hotel si no conoce su direccion de la calle. Hoy el staff esta "loco" y cada cierto tiempo hay que preguntar las direcciones. Si los operadores se tiene que distraer en buscar direcciones, los clientes no pueden hablar comodamente.

Firewall: Nuestro Pc esta en la misma Red que los otros. Un detalle peculiar es el que Vd. no puede comunicar con otro Pc si no conoce su Ethernet Address (eso se consigue a traves de ARP). Su Pc perderá la informacion si esta no esta siendo usada, lo cual permite preguntar a otros Pc conectados en la Red de Ethernet cada cierto tiempo. Si bloquea ARP, no podran hablar.

* * * * * * * * * * * * *

LOS SIGUIENTES CONCEPTOS, DEBEN SER BIEN ENTENDIDOS, PUES SON LA RAZON DE LA EXISTENCIA DEL FIREWALL.

* * * * * * * * * * * * *

Es necesario haber entendido la analogia entre el Pc y el Hotel, indicada con anterioridad.

Concept 16: Chateo y Nukes. Los clientes del Hotel que charlan por telefono, a veces asedian al resto de huespedes de los otros hoteles y estos se deciden a colgar para no ser molestados....o peor aun.... Sin la presencia del operador que bloquee estas situaciones, los huespedes del Hotel Gates enseguida se molestaran.

Firewall: La gente que chatea (IRC) puede ser molestada en gran manera por otros maliciosos usuarios. Esta gente envian 'ICMP nukes' (y otras cosas del estilo)Sin ConSeal PC FIREWALL que bloquee esta situacion, el chat con Windows puede ser realmente tedioso. (De hecho ningun firewall puede bloquear los ICMP).

Concept 17: Caidas. Aunque los empleados del staff y clientes pueden hablar con personas de otro hotel, es posible que otras personas de otros hoteles esten "oyendo" lo que se habla.

Firewall: Su Pc esta comunicando con otros equipos o Pc's y esta viajando en una Red en la que otros Pc's pueden acceder a la informacion que se esta enviando.

Concept 18: Autentificacion.La gente quiere saber con quien habla o insistir en que su linea sea una linea segura.

Firewall: Los Pc's pueden alterar su direccion IP y simular ser otros y engañar al firewall.

Concept 19: Secuestro de una conexion TCP.Es posible para uno que llama interceptar una llamada entrante, decolgando y haciendose pasar por otra persona.

Firewall: Es posible para un hacker interceptar su conexion TCP, y pretender ser otro.

Concept 20: Engaño del DNS.Si un cliente pretente ser el manager (411), el podria suministrar un numero incorrecto y hacerle llamar a un Hotel diferente del que Vd. queria.

Firewall: Si un hacker puede interferir con DNS (Domain Name Service), el podrá suministrarle una direccion IP incorrecta y hacer que su sistema llame a un Pc equivocado. Con la conexion VPN eso es imposible.

Concept 21: Alteracion de los Datos.Si un cliente puede interceptar su llamada, el podrá alterar lo que Vd. diga.

Firewall: Si un hacker puede interceptar su comunicacion, el podra alterar los datos. Con la conexion VPN se solventa el problema.

Concept 22: Intercepcion de Datos (1)Un aspecto del sistema de busqueda es que las llamadas van de Hotel en hotel hasta encontrar el destinatario. Eso significa que mucha gente puede acceder a su llamada, incluso a lo que dice.

Firewall: Uno de los aspectos de Internet es que los datos pasan de Pc en Pc hasta que encuentran el destino. El uso de VPN evita la situación.

Concept 23: Intercepcion de Datos (2)Algunos enlaces entre Hoteles se realizan por enlaces de microondas.

Firewall: Algunas llamadas son routeadas a traves de relais de microndas hasta el punto siguiente. Eso hace mas asequible los datos.

 

LISTADO de SERVICIOS

  • Identificacion - Es un metodo simple para obtener su identificacion. Usa : - TCP/IP, puerto: 113
  • e-mail (POP2) - Protocolo de e-mail (Post Office Protocol) - TCP/IP, puerto: 109
  • e-mail (POP3) - Popular protocolo de e-mail (Post Office Protocol) - TCP/IP, puerto: 110
  • e-mail (SMTP) - Protocolo de Transf.Simple (Simple Mail Transfer Protocol) - TCP/IP, puerto: 25
  • HTTP (World Wide Web) - HTTP Visor de páginas Web (HyperText Transfer Protocol) - TCP/IP, puerto: 80
  • HTTPS (HTTP seguras) -HTTP seguras con encriptacion - TCP/IP, puerto: 443
  • News (nntp) - NNTP es para los grupos de noticias (Network News Transfer Protocol) - TCP/IP, puerto: 119
  • IRC - Internet Relay Chat, Grupos de Chat - TCP/IP, puerto: 6667, y otros
  • DNS - Herramienta para acoplar el Pc a la Red Internet (Domain Name Service) - UDP/IP, puerto: 53
  • Ficheros compartidos -UDP - puertos UDP para la NetBIOS - UDP/IP, puerto: 137-138
  • Ficheros compartidos -TCP - TCP para NetBIOS conexion remota: TCP/IP, puerto: 139
  • Ftp - Protocolo de Transferencia de Ficheros - TCP/IP, puerto: 20-21

 

<QUE BLOQUEAR....?

Es evidente que para saber de que se debe uno proteger, antes hay que saber en que confia uno. El firewall arranca en el Modo "Checked learning", y es Vd. quien decide que va a permitir y que va a bloquear y esto es diferente para cada sistema o lugares que Vd. visite. Por defecto, el ConSeal PC FIREWALL bloquea el trafico a menos que Vd permita lo contrario e insistimos, mientras no haya una Regla que permita el mismo.

El Modo "Unchecked Learning" es el sistema más comodo, rápido y facil de crear Reglas. Se recomienda no obstante que bloquee la Reglas de entrada a la NetBIOS debido a que los "expertos" hackers podrían intentar acceder a su Pc y dañarlo.

El firewall ofrece el boton "Advanced" el cual permite controlar los protocolos TCP, UDP y ICMP. El resto de protocolos IP (como IGMP) estan bloqueados por defecto.

The firewall puede tambien filtrar protocolos NO-IP tales como ARP and RARP.El resto de protocolos NO-IPAll (ejm. IPX, NetBEUI) tambien estan bloqueados por defecto. Puede Vd. cambiar estas acciones por defecto pero...vaya con cuidado....

 

NORMAS (1)

  1. Asegurese que el firewall esta en el Modo "Checked learning"

  2. Realice su actividad normal (ejem. E-mail, Web browsing, etc.). El Conseal le preguntará si permite o bloquea cada uno de los tipos de comunicación . Escoja "Allow" si conoce la procedencia.

  3. Puede dejar el firewall en Modo "Checked learning" y el le mantendra informado del trafico y podra aceptarlo o bloquearlo.

NORMAS (2)

Las Reglas básicas ya vienen incluidas en el programa. Estas Reglas permiten realizar las operaciones más comunes, tales como el control del e-mail y la navegacion por la Web.

Antes de intentar cambiar una Regla, necesita entender como trabaja la red y los protocolos TCP/IP y sabido esto, puede ya hacer lo sigiente:

  1. En la ventana del ConSeal PC FIREWALL, seleccione 'Rules' y allí podrá encontrar todas las funciones que definen el firewall.

  2. En esa ventana se le permite definir las condiciones en que el Firewall va a trabajar filtrando la información e incluso haciendo un log de la misma cuando las reglas coinciden con las definidas.

  3. En esta ventana puede decidir cuales son las Reglas que permitiran o bloquearan la informacion recibida. Asi mismo podra hacer Reglas separadas cada paquete de información. La ventaja de instalar Reglas separadas para cada situación es que es mas fácil y seguro. Si cambia cualquier punto de consigna, debe confirmarlo pulsando el boton <OK> en el menu de Control para que tengan efecto.

  4. La pantalla que muestra las "Ruleset Usage" define que es lo que Vd. quiere que la Regla haga. Siempre la encontrará en el modo por "defecto" pudiendo ser usada así.

  5. Puede decidir si desea utilizar una pssword para editar sus Reglas en el caso en que haya mas usuarios con su mismo Pc.

  6. Seleccione una página de Reglas ( que siguen a la pagina de Control). La de por defecto, se titula "All Network Devices". Si escoge "Separate Rulesets for Each Device" (Reglas Separadas para cada Sistema), debera ponerlas tambien por separado.

El firewall arranca y permanece (por defecto) en Modo "Checked Learning". Cuando su sistema intenta comunicar por un camino para ell cual no hay una Regla, el Firewall le preguntará si desea "Permitirla" (Allow) o "Bloquearla" (Block). Cuando NO desee hacer nuevas reglas, seleccione la opcion "No New Rules" o apague (OFF) el modo "Checked".

Si no esta interesado en aprender los detalles, use el Modo "Automatic Rule Learning Unchecked". Una vez aqui, haga su actividad (e-mail, Web browsing, etc.). Las Reglas se crearan automaticamente permitiendole el trafico normal de la información. Cuando termine, pulse el boton OK. De este modo habra hecho su primera Regla.Esta regla asi creada le servira para la proxima vez para una actividad semejante.

Si una vez accede a Internet y el servicio solicitado no responde, la razón podría ser que que el firewall esta bloqueando el acceso. Observe el mensaje en la ventana para ver los paquetes que se hallan bloqueados. Si los hay, vaya a los modos "Checked" o "Unchecked" y compruebe que probablemente esta realizando algo que todavia NO ha sido permitido.

Dos Protocolos Importantes

ICMP - Internet Control Message Protocol, es un Protocolo de Mantenimeinto que maneja mensajes de error y ayuda en la limpieza de su conexion a la Red.El protocolo ICMP es transportado por paquetes IP.

Debido a que otras personas pueden encontrar información sobre Vd en la Red de su dirección IP, se pueden enviar mensajes ICMP falsos a su sistema los cuales haran que Vd se desconecte. El ConSeal PC FIREWALL es un sistema que bloquea estos ICMP en su Pc.

Los tipos de ICMP son:

0 - Respuesta de Eco (Respuesta a un ping)
3 - Destino Inalcanzable (el más corriente)
4 - Extincion de la Fuente de la Información
5 - Redireccion
8 - Solicitar un Eco (solicitar ping)
9 - Advertencia de Rutas
10 - Solicitar Rutas
11 - Tiempos Excedidos
12 - Problemas con Parametros
13 - Pedido de Timestamp
14 - Respuesta de Timestamp
15 - Informacion Solicitada
16 - Information Recibida
17 - Direccion de Mask Solicitada
18 - Dirección de Mask Enviada

(Una recomendacion: Bloquear ICMP tipo 3 (destino inalcanzable).

ARP

Es un Protocolo de Resolucion de una Direccion (Address Resolution Protocol, que compara protocolos de Ethernet para comprobar las direcciones IP. ARP es una herramienta esencial para saber como nuestro sistema encuentra otros Pc's. Si lo bloquea, no sera capaz de obtener servicios de otros sistemas. Asi mismo, no sera capaz de hacerle saber en que lugar de la Red esta Vd.

(Una recomendacion: Permita la entrada de direcciones si las conoce salvo si se encuentra en lugar desconocido.)

 

Hagamos Reglas

Una Regla para CADA Servicio.

Si donde va a entrar le merece confianza y desea permitir el trafico hacia dentro y fuera haga lo que sigue. Antes, no obstante, considere el riesgo de tener una IP emgañosa. Y para hacer o cambiar una Regla, hago lo que sigue:

Si tiene varias reglas para esta direccion remota y quiere reducirla a una para cada protocolo por ejemplo ARP, UDP/IP, TCP/IP. etc, siga esto:

  1. En la ventana "Rule Set", haga clic en una Regla particular del protocolo IP.

  2. Clic en Manual: Edit

  3. Clic en el boton "Next>" para ver la página "Addresses and Ports".

  4. Chequee o entre los valores de los puertos en el grupo "Remote" (arriba de la página). Puede ser suficiente, seleccionar los puertos 1-1024, si el sistema entrante no usa los servicios en su Pc.

  5. Check o enter los valores de los puertos en el grupo "Local" (abajo de la página).

  6. Click en el boton "Next>" para ver la página "Usage".

  7. Seleccione "Always" para que la Regla sea aplicada.

  8. Click en el boton "Finish" y salvara este cambio.

Recuerde pulsar <OK> para salvar permanentemente los cambios.

Una Regla para TODO.

Si una Regla es larga y desea condensarla y se siente comodo permitiendo sea usada para TODAS las direcciones remotas, vea que hay que hacer:

  1. En la ventana de las RuleSet, click en la Regla que quiere cambiar.

  2. Clic en Manual: Edit.

  3. Clic en el boton "Next>" hasta que vea la pagina "Addresses and Ports".

  4. Seleccione el lugar "All Addresses" a la derecha del campo "Address" en el grupo "Remote" (arriba de la página).

  5. Clic "Next>" y "Finish" para salvar el cambio. Esta Regla ahora se aplicara a todas las direcciones remotas.

Recuerde presionar en los menus de las Reglas para salvar el cambio.

Importar una Regla.

Este comando permite importar Reglas para su aplicación (.FWS file) para añadirlas facil y rapidamente. Esto es util para permitir aplicaciones como las de ICQ que requieren numerosas reglas.

 

Los Menus de la Pantalla..?

Menu Rules.

El Boton "Rules" del menu permite mostrar y cambiar los puntos de actuación del Firewall. Lo que sigue, suministra la forma para el modo de controlar las Reglas (Rules). Si tiene una Regla que es aplicable a todos los programas que filtrara el ConSeal, tendrá la pagina titulada "All Network Devices", o bien tendrá otra para cada programa entrante o saliente de/a su sistema.

Salvar Regla.

Este comando permite reglas y puntos de consigna. Se usa cuando Vd. necesita mantener una copia de las reglas o cuando necesita usar diferentes Reglas en momentos diferentes.

Una vez ha salvado una Regla en un fichero, el firewall continuará usando esa Regla por defecto. Eso significa que hasta que no cambie el fichero donde esta la nueva Regla el firewall usará la nueva.

Cambiar Reglas.

Este comando permite cambiar las Reglas que el Firewall usa. Cuando selecciona el nombre de un fichero, el firewall continuará usando ese fichero en lugar del de por defecto llamado 'RULES.FWR'. Los ficheros de las Reglas, tienen la extensión '.FWR'. Probablemente pueda ver dos de ellos en el directorio de Instalacion: 'RULES.FWR' and 'DEFAULT.FWR'. El fichero, 'DEFAULT.FWR' contiene las Reglas Basicas que se ofrecen durante la instalación.

Afinar las Reglas.

Si no tiene expriencia en la navegacion, le recomendamos que se haga Vd. una lista de los servicios a los que desee acceder, numero de los puertos que use y las direcciones IP de sus más usales proveedores. Ejemplos son los siguientes:

  • Servidores (DNS)
  • Servidores de e-mail
  • Servidores de news
  • Web's que frecuente (puede introducir sus IP aquí)

Antes de completar sus Reglas y usarlas, trate de entender bien lo que significan, permiten o bloquean.

Copiar y Pegar direcciones IP.

La ventana de los logs, muestran el destino y la fuente de las direcciones de un paquete o mensaje. Es posible que, mas tarde, desee investigar para hallar mas informacion de esa direccion. Para hacer esto, mueva el puntero del ratón hacia la linea que contenga dicha dirección y haga clic con el boton de la derecha. Un menu le aparecera conteniendo la direccion IP en esa linea. Si hace clic en una linea SIN direccion IP, tendra tambien la opcion de copiarla, pero sin nada mas. Cuando escoje una direccion IP, esta se copia en el "Clipboard". Esto significa que puede ir a otra aplicacion y "Pegar" la direccion IP.

Menu Clear.

Escogiendo este Menu, se borran TODOS los mensajes de la ventana del Log.

Uso de Proxys.

Si su servidor usa Proxy que le permite acceder a la Red, es probable que interprete y traduzca el numero de los puertos. Un ejemplo seria HTTP (para la navegacion en Web's). Esto es permitido usualmente a traves del puerto TCP 80, aunque a veces lo hacen a traves del puerto TCP 1080. En esos casos, debe sustituir el numero de puerto del proxy por el standard. En todo caso, pregunte a su servidor.

Salir.

Este menu hace salir de la aplicacion. El trafico del modem queda bloqueado.

Con W95 si existe una conexion en progreso, esta quedara (a veces) cortada.



Este documento es una traducción de la ayuda del Conseal FireWall, traducido por Minero.
 

 

 Volver a la página principal