Página principal · Enviar preguntas · Normas · Usuarios · Administradores · Correo electrónico

Otros documentos: Novedades · Respuestas erroneas · Usuarios online · Visitas recibidas:

 

#Trivial-Alternativo

¿Que es #Trivial-Alternativo?

Bienvenido a la web del canal #Trivial-Alternativo de la red Univers. En este canal tenemos un bot, llamado Trivial que esta conectado las 24 horas del dia a Internet, de forma que los usuarios pueden entrar a cualquier hora en el canal y jugar al trivial cuando a uni le apetezca. Al estar conectado siempre el bot, las puntuaciones se van acumulando.

 

¿Que diferencia hay entre el canal #Trivial y #Trivial-Alternativo?

Pues bien, en el canal #Trivial, juegan al trivial igual que en #Trivial-Alternativo, pero la principal diferencia es que en el primero usan un script, el IRcap, por eso lo puede usar cualquier usuario, de forma que es "muy vulgar" en el buen sentido de la frase, además como el juego lo activa un usuario registrado en el canal, no esta las 24 horas del dia y no se acumula la puntuación.

 

¿Porque apareció #Trivial-Alternativo?

Haciá tiempo que tenia un bot de trivial, no muy "currado", pero cuando vi que en #trivial no paraban de usar el trivial del IRcap me hizó como rábia y decidí registrar el canal #Trivial-Alternativo y dejar el bot conectado las 24 horas del dia.

 

¿Que hace el bot Trivial?

Principalmente sólo dice las preguntas y espera que un usuario responda correctamente. Peró claro, habrá muchas preguntas dificiles que nadie las sabra responder, por eso se han ideado diferentes procesos para saltar de pregunta o facilitar la respuesta. Salta de pregunta en varias ocasiones:

También tiene una pequeña ayuda, cuando hay 10 errores, el bot facilita una ayuda a los usuarios del canal, concretamente dice cuantas palabras son, cuantos caracteres y las iniciales de cada palabra, más o menos aparece una ayuda como esta:

A - - - - - - -  P - - ( 2 palabra(s) - 11 caracteres )

La funcion básica del bot es la de decir las preguntas y sumar puntos cuanto un usuario acierte, pero también dispone de varios comandos por query entre otros:

Ahora dire algunos detallitos del bot, por ejemplo, al entrar al canal te dice la pregunta actual, el record de puntos y una pequeña ayudita de como empezar a jugar al trivial. Otro detalle es que el bot no eligue las preguntas al azar, sino que crea una lista de preguntas ordenadas, a partir de un archivo donde hay todas las preguntas, y al llegar a la ultima pregunta vuelve a reorganizar las preguntas, de forma que cambian de orden.

 

¿Como obtener HalfOp en el canal?

Una cosa clara, en cualquier momento se le puede quitar el registro a un usuario por el motivo que sea si uno de los administradores lo encuentra necesario.

 

Créditos y agredecimientos

El bot de trivial, no existiria, no podria estar allí sin la ayuda, la colaboración, y las ideas, comentarios de algunos usuarios de la red Univers, podriamos decir que los créditos del bot Trivial son:

 

© Trivial Alternativo 2.000 · trivial@sarrio.org · www.sarrio.org/trivial

Porque alla donde vayas siempre hay una alternativa, Trivial Alternativo tu canal de trivial