Web recomendada
 

Visitas:
 

Documento desfasado, la red univers linko con unionlatina en abril del 2003, ahora unionlatina tiene alguna de las nombrosas caracteristicas aqui mencionadas, aunque no es demasiado de fiar.

Pequeña introducción

Este documento puede ser de ayuda a los nuevos usuarios de la red Univers (irc.univers.org) y a los usuarios que deseen conocer más cosas sobre la red, ya sea para hacer un script o por satisfacción propia. Primero de todo aqui tengo una mini lista de nodos de Univers para poder acceder a la red:

  • zylon.univers.org (CAT S.A. - irc.cat.es)

  • kubik.univers.org (VallesNET - irc.vallesnet.org)

  • namek.univers.org (Informatica SOFT-WIN - irc.softwin.net)

  • octopus.univers.org ('La Sumi' - irc.sumi.es)

  • verbunden.univers.org (Eintec S.L. - irc.eintec.es)

  • xonix.univers.org (Olivet Telecom - irc.olivet.com)

  • gigs.univers.org (Infase Comunicaciones - irc.infase.es)

Protección de flood en los canales

Hay un modo de canal para que este sea protegido de flood de texto por el servidor irc donde se encuentra en usuario que lo provoca. Se basa en la tipica protección de cualquier script, cuando un usuario escribe x linias en x tiempo este sera kickeado del canal, el ban es opcional. Vamos a verlo:

Estamos hablando del modo +f (f de Flood)... La sintaxis estandar es... +f <linias>:<tiempo>

Por ejemplo: +f 5:3 -> Si un usuario escribe 5 linias en menos de 3 segundos sera kickeado por el servidor donde esta conectado.

Pero tambien puede ser castigado con KickBan. Sólo debe añadirse un asterisco (*) delante del numero de linias, osea vendria a ser una cosa asi: +f *5:3

Ejemplo del kick:

*** AquiNick was kicked by zylon.univers.org (Flooding (Limit is 5 lines per 3 seconds))

 
No llegan colores en los mensajes a canales

Existe el modo +S. Este modo hace que los mensajes que son enviados al canal lleguen sin colores. Es muy fácil de entender. El servidor recibe el mensaje del usuario con colores, pues al recibirlo le quita los colores y lo envia a los otros usuarios del canal sin colores. Tu veras el mensaje con todos los colores.

El texto con negrita y subrallado es enviado normalmente. Muy práctico si no quieres tragarte dibujos ASCII con colores o simplemente es un canal con muchos usuarios que escriben en colores. La protección también se aplica a los Notices que son enviados al canal.

 
Protección AntiVirus

Cuando un usuario intenta enviar un cierto archivo que es conocido como un virus, este es killeado automaticamente de la red con un mensaje que dice donde poder obtener un buen antivirus para desinfectar sus sistema. Actualmente desconozco la lista de archivos que son considerados virus, pero pronto mirare de conseguirla.

 
Protección de insultos

Existe el modo de canal y de usuario +G. Este modo hace que cuando una palabra es considerada un insulto por el servidor, esta no sera mostrada y sera subtituida por algo como "Censurado". La lista de insultos la han creado por ircops y la tiene cada servidor de la red. Actualmente desconozco la lista de palabras que son consideradas insultos, pero pronto mirare de conseguirla.

 
IP Virtuales (Virtual Host)

Desde siempre en Univers hay ips virtuales, de forma que nadie puede saber la ip de otro usuario. Ahora se han modificado estas ips virtuales de forma que son más vistosas y "bonitas".

La forma del host es Chat13654.Univers.Org, y por cierto, ojo al detalle, si intentas resolver ese host y averiguar la ip, saldra 127.0.0.1. Ahora si que nadie puede decir que le estan nukeando del seguro.

Si deseas quitarte esta protección (no es aconsejable) sólo debes quitarte el modo +x, mediante el comando MODE "/mode TuNiCk -x" si usas mIRC puedes usar "//mode $me -x".

 
Grados de IRC Operator

En otras redes un IRCop es como tal y punto, en Univers existe como varias graduaciones: NetAdmin, TechAdmin, Admin e IRCop. Básicamente es un grado simbolico ya que en realidad en el IRC no tienen mucha diferencia. Al hacer un whois a un IRCop podras ver el "grado" de IRCop.

 
¿Como registro un canal?

Para registrar un canal tienes que enviar un e-mail a canales@univers.org con estos datos:

  • el nombre de tu canal
  • un password para tu canal
  • descripción del canal
  • nick y mail de 5 usuaruis que apoyen tu canal, estos deben tener el nick registrado

 
Sólo nicks identificados entran en el canal

Estamos hablando del modo de canal +R. Esto hara que sólo los usuarios que tengan el nick registrado y ademas lo tengan identificado puedan entrar en el canal donde este activado este modo tan especial. Este modo denega el acceso a varios usuarios, por eso se suele usar poco.

 
Nadie puede ser invitado

Estamos hablando del modo de canal +I. Este modo hara que ningun usuario pueda ser invitado al canal mediante el comando /invite del cliente IRC.

 
Limite de usuarios

Igual que en todas las redes irc, existe el modo +l, este comando hace que cuando el canal tiene cierto numero de usuarios ya no puede entrar nadie mas en el canal. En Univers tenemos el modo +L, este modo hace que al llegar al limite de usuarios, el siguiente usuario entre en otro canal. Sintaxis: +L #canal.

Por ejemplo si hablamos del canal #Trivial y supera el limite de usuarios y hay el modo +L #Trivial2, al llegar al limite de usuarios el siguiente entraria en este segundo canal (#Trivial2).

 
Mails de contacto de Univers

Si deseas obtener información sobre algun otro tema hazlo por mail a una de estas direcciones:

 
Más información en...

Si deseas obtener más información visita alguna de estas páginas web: